¿Quiénes somos?

Pet Friendly es el primer movimiento establecido en Puerto Rico y Estados Unidos el cual busca identificar y fomentar el crecimiento de locales con una política de aceptación de mascotas. Ayudamos a los comercios a promocionarse a través de nuestras redes sociales y página web y compartimos con nuestros seguidores fotos e información para continuar creciendo la comunidad. A través de charlas educamos a las personas sobre cómo participar del movimiento “pet friendly” responsablemente para continuar creciendo.

Pet Friendly is the first movement in Puerto Rico and the United States aiming to identify and promote businesses with a pet friendly policy. We strive to create a community were pet parents can easily find places to visit and enjoy with their best friend.

We know how hard it can to find a place to eat or even a beach were pets are welcomed, for that reason, we wanted to simplify the process and bring together in one space all the information.

We also educate and train companies and staff about the guidelines to follow and the responsibility it entails when joining the pet friendly community. We want to avoid any incidents involving pets, and at the same time make sure everyone, has an Pawsome time!

¿Cómo identificar lugares Pet Friendly en Puerto Rico?

Tenemos un “sticker” con nuestro logo el cual la mayoría de las veces está plasmado en la puerta de los establecimientos. Si ves el mismo en la puerta del local, ya sabes que puedes entrar con tu mascota.

Contamos con un listado de localidades Pet Friendly, para ver el mismo haz click aquí.

¿Tienes un negocio y quieres ser incluido en nuestro listado y obtener el sticker?

Haz click aquí para llenar la información del local y nos pondremos en contacto.

Importante: Si el negocio trabaja con el manejo de alimentos, es responsabilidad del mismo cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud.

¿Cómo ayudamos a los Albergues de Puerto Rico?

Nuestro deseo es que los animales en los albergues sean adoptados y por esto queremos llevar el mensaje de lo divertido que es tener a tu mejor amigo perruno o gatuno acompañandote ya sea en la playa, de compras o tomándote un café, pero no podemos olvidarnos de las personas que le dedican los 365 días del año a trabajar en albergues y proveerle comida y techo a los animales abandonados y rescatados en Puerto Rico. Por esto, llevamos a cabo una iniciativa donde cada tres meses, los comercios “pet friendly” sirven como puntos de donativos de alimento y productos de primera necesidad (guantes, periódicos, ect.).

A cada negocio se le asigna un albergue en particular de acuerdo al municipio donde se encuentra localizado, por ejemplo, los negocios “pet friendly” de Mayaguez, recolectan donativos para el Santuario San Francisco Asís y así por cada municipio. Hay personas que verdaderamente tienen el deseo de ayudar pero no cuentan con el tiempo para llevar a cabo labor voluntario y de esta manera, le facilitamos varios puntos para que puedan dejar un donativo y ayudar a las personas que ayudan a nuestros peluditos mientras encuentran un hogar.

¿Cómo puedes ayudar a crecer este movimiento?

¡Fácil! Comparte en las redes tus salidas con tu mascota utilizando el hashtag #PetFriendlyPR. Ayúdanos a crear conciencia y demostrar que las mascotas pueden acompañarnos a cualquiera de nuestras diligencias siguiendo las reglas básicas de Pet Friendly PR.

De paso, cómpranos nuestro sticker, pégalo en tu carro, libreta, teléfono o donde te parezca mejor para que todo el mundo que conoces sepa que apoyas y quieres más lugares Pet Friendly en Puerto Rico.