4/20 La Marihuana Para las Mascotas

La Marihuana medicinal es un tratamiento probado ser muy efectivo para las personas, en particular con pacientes de cáncer. Ahora, los padres de mascotas y veterinarios han encontrado que la marihuana medicinal puede tambien tener efectos positivos en las mascotas. Por ejemplo, el aceite de cannabis puede servir como una alternativa para tratar el cáncer, […]

La Marihuana medicinal es un tratamiento probado ser muy efectivo para las personas, en particular con pacientes de cáncer. Ahora, los padres de mascotas y veterinarios han encontrado que la marihuana medicinal puede tambien tener efectos positivos en las mascotas. Por ejemplo, el aceite de cannabis puede servir como una alternativa para tratar el cáncer, convulsiones, ansiedad, stress, artritis y hasta problemas gastrointestinales.

El aceite de cannabis (Cannabidiol) es un líquido deribado de la planta de marihuana. Hay muchas maneras de extraer el aceite para balanciar la proporción del cannabinoids. Las plantas de marihuana contienen hasta 80 variedades de cannabinoids. Cuando se usan los cannabinoids juntos en vez de separados, el efecto es mucho más efectivo. Contrario al THC, el aceite de cannabis (CBD) NO CAUSA ese efecto de euforia relacionado con la marihuana recreacional.

Contrario a medicamentos recetados, la marihuana medicinal no tiene ningún efecto secundario si se utliza la dósis correcta. Como cualquier otro medicamento, es imperativo conocer la dósis correcta antes de adminsitrarlo a cualqueir mascota. Los veterinarios han reportado mayor cantidad de casos de toxicidad en perros cuando éstos comen chocolate, café o pasas.

Aunque existen opciones tópicas, usualmente el aceite de cannabis es administrado de manera oral y en ocasiones en conjunto con otros medicamentos tradicionales para mascotas. La mejor opción es hablar con un veterinario que con experiencia en tratamiento de aceite de cannabis.  

Para obtener marihuana medicinal la persona debe contar con una licencia recetada por su médico, los médicos veterinarios no pueden recetar una licencia de marihuana para mascotas. Si un médico veterinario le recomienda utilizar aceite de cannabis para su mascota, usted debe ir a un dispensario con su licencia y conseguir el producto.

Aceite de Canabis: Innovet $25.95

Véan aquí  un vídeo donde un perro de raza Boxer esta sufriendo una convulsión y el cambio inmediato al recibir unas gotas de aceite de cannabis.

 

Recurso: PetMD

¿Qué opinas? Comenta.