5 Beneficios de Cómo los Perros Pueden Mejorar tu Lugar de Trabajo

Parece un sueño… Tu jefe realmente está considerando la idea de permitir que los empleados traigan sus perros al trabajo. Si bien no todos los lugares de trabajo pueden implementar tener perros en la oficina por limitaciones de infraestructura, el propietario y otros factores, un “Doggie Day” mensual o al menos una vez al año […]

Parece un sueño… Tu jefe realmente está considerando la idea de permitir que los empleados traigan sus perros al trabajo. Si bien no todos los lugares de trabajo pueden implementar tener perros en la oficina por limitaciones de infraestructura, el propietario y otros factores, un “Doggie Day” mensual o al menos una vez al año puede ser factible.

Photo Credit: @milowithluna

De hecho, hay muchos beneficios de tener un perro en el trabajo, no solo para la persona que trae a su mascota, también para todos en la oficina.

A continuación leerás solo 5 (¡de los muchos!) beneficios de cómo los perros pueden mejorar tu lugar de trabajo:

1) Promueven la compatibilidad

En muchas oficinas, a las personas les gusta sentarse solas frente a su computadora y simplemente hacer sus tareas. Traer un perro a la oficina puede cambiar esta dinámica. Un perro llamará la atención de distintos colegas y quizás incluso permita al tímido programador de computadoras interactuar con el gurú de marketing, quién nunca acostumbra a tomarse un break. Un perro puede ayudar a iniciar conversaciones entre personas que normalmente no interactúan entre sí.

2) Reductor de estrés instantáneo

Se sabe que los perros ayudan a reducir el estrés con solo mirarlos a los ojos o acariciarlos. Tener un amigo peludo cerca mejorará tu estado de ánimo y reducirá tu estrés. ¡Acaricia al perro, respira hondo y vuelve al trabajo!

3) Incrementan la productividad

Hacer pausas breves, caminar o incluso acariciar a un perro aumentan la creatividad y la productividad. Al pasar un poco de tiempo con tu perro o hasta con el perro de otra persona, te servirá de pausa durante el día y luego podrás volver a tus qué haceres sintiéndote más feliz y renovado.

4) Mueve a los empleados

Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicios a diario, pero a veces simplemente no podemos encontrar el tiempo para hacerlos. Si hay un perro en la oficina, tendrán que pasearlo de vez en cuando. Tener un perro cerca puede alentarte a salir del edificio a dar un paseo. Incluso, cuando los perros no estén allí, las caminatas diarias podrían implementarse porque ahora todos estarán acostumbrados a caminar y ¡ya no pueden pasar el día sin hacerlo!

5) Los perros no tendrán que quedarse solos

Llevar a tu perro al trabajo no solo te beneficia a ti y a los empleados, sino que tu perro no tendrá que quedarse solo todo el día. Al tener a tu perro en la oficina, no tienes que preocuparte por contratar a alguien que lo lleve a pasear, o porque esté solo en la casa.

De hecho, es probable que permanezcas más tiempo en la oficina, ya que no tienes que correr a casa para alimentarlo o pasearlo.

Debes tener en cuenta los siguientes consejos antes de llevar a tu perro al trabajo:

• Verifica que todas sus vacunas estén al día, especialmente la vacuna contra la rabia.

• Los perros no deben tener pulgas o garrapatas y deben estar usando un collar anti-pulgas o tomando medicamentos preventivos para las mismas.

• Todos los perros deben tener su identificación adecuada y una correa. La ley 154 prohíbe tener perros sueltos en lugares públicos.

• Lleva bolsas de desperdicios a la oficina y asegúrate de que tu perro haya ido al baño antes de llegar.

• También asegúrate de que se sienta cómodo interactuando con otros perros y personas en lugares públicos.

Algunos lugares de trabajo ya están considerando planes grupales y descuentos para empleados para seguro médico de mascotas, ya que las mascotas son una parte integral de nuestras vidas.

El plan médico para mascotas permite que sus dueños se preparen financieramente en caso de que se enfermen o lastimen. Las mejores compañías de seguros para mascotas te brindarán la comodidad de saber que siempre puedes brindarle a tus perros la mejor atención, y eso puede ser un verdadero alivio emocional y financiero. ¡Ahora, a convencer a los jefes!

¿Qué opinas? Comenta.