Hilda: Por ti Somos Pet Friendly

La historia de Hilda los conmoverá a todos. Hilda es una señora mayor, que no tiene familia. La historia es un poco larga. Hace unos años atrás, los familiares de una amiga de ella, decidieron ponerla en un hogar de ancianos y no sabían qué hacer con la perrita. Hilda se ofreció a quedarse con […]

IMG_0130La historia de Hilda los conmoverá a todos. Hilda es una señora mayor, que no tiene familia. La historia es un poco larga. Hace unos años atrás, los familiares de una amiga de ella, decidieron ponerla en un hogar de ancianos y no sabían qué hacer con la perrita. Hilda se ofreció a quedarse con ella. La llamó Cuchi Cuchi. Cuchi no debe pesar ni 5 libras. Todos los días Hilda sale con Cuchi a pasear. Su soledad la hace conversar a la primera oportunidad que tenga y eso  le molesta a muchas personas, mientras que otras le hablan por pena. Hilda está completamente sola.

Cuando le comenté a Hilda sobre mi proyecto de Pet Friendly Puerto Rico, le dió mucha ilusión pues dijo que con quien único ella salía era con Cuchi, y que a veces se iba a la Iglesia del Colegio San Ignacio de Loyola y sentaba en el último banquito o escuchaba la misa desde afuera para no “molestar a nadie”. Ambas dependen una de la otra.

A veces paso por debajo del puente frente a lo que era antiguamente Fuentes Fluviales, y veo a Hilda con Cuchi sentada conversando con los que venden frutas. Hilda no tiene  ninguna condición como para certificar a Cuchi como perro de servicio más allá de su soledad.

Existen muchas personas como Hilda y no conocemos sus historias, y por ellas es que trabajamos este proyecto con tanta pasión. No tengo una explicación científica del por qué las personas quieren ir a Home Depot con sus perros, más allá de simplemente su compañía.

Seamos más humanos. No tenemos que conocer todas las historias y en muchas ocasiones me parece irrespetuoso preguntar por ellas tambien. Si la mascota está al día con sus vacunas y tiene una buena conducta, por qué negarles la entrada cuando significa tanto para la persona; tal vez es la única compañía que tienen.

En estos días he sentido su apoyo más que nunca con el caso del zoológico de Mayaguez y les quiero dar las gracias a todos nuestros seguidores. Sepan que trabajo por ustedes y por los animales. Amo lo que hago, y aunque no me deje un $1, soy feliz con tan solo saber que puedo ayudar a personas como Hilda a que compartan con su bff.

 

Un abrazo,

 

Sylvie

9 comments

  1. Adiana

    Te felicito Sylvie por tomar esa iniciativa. Ojalá se extienda por todo Puerto Rico y que existan más lugares Pet Friendly. Un abrazo.

  2. Alma Mangual

    Somos muchos/as los que lo único que tenemos son a ellos.

  3. Marta delgado

    Hermosa historia! Dios bendiga a Hilda y a todas aquellas personas cuya única compañía es un perrito o gatito. Confío en que llegará el día en que podamos ir a todos sitios con nuestros hijos de cuatro patas. Yo soy de las que llevo a mis perritos a Home Depot, la única razón es que a ellos les encanta salir, pasear, ver gente. Son mis hijos y los amo con todo mi corazón… 🙂

  4. Johanny

    Hermoso! Asi somos muchos los que queremos siempre estar con nuestros perri hijos 🐶

  5. Alene

    Hermoso! Quizás podemos hacer un programa en el que personas como Hilda se encuentren los fines de semana en un lugar determinado para intercambiar impresiones sobre sus mascotas. ❤️

    1. Me encanta y me parece una excelente idea!!!

  6. Lizzie

    Gracias Pet Friendly!!! Soy una mujer de 33 años y aun cuando tengo muchas amistades mi mascota es mi prioridad #1. El saber que puedo salir con el y no tener q dejarlo solo en casa de paz! Más aún, me reconforta. Sigan haciendo su labor y yo por mi parte seguiré apoyando todo lugar “Pet Friendly”!!!!!

  7. Gsy

    Gracias Sylvie! Quienes amamos tanto a nuestras mascotas y nos hace bien salir con ellas de vez en cuando, agradecemos grandemente tu esfuerzo y dedicación. Sigue adelante!

  8. Nannette R Torres

    Está es mi hija de cuatro patas!!!
    Mi única compañía y la q me espera bien contenta cuando llegó del trabajo… en mis días libres me la llevo a todas partes , pero la mayoría de los sitios me limitan a entrar, porque no son sensibles y ella se porta mejor q muchos niños y adultos!!
    La sociedad debe concientizar , q más q nuestra mascota , son parte de uno , son nuestros hijos ,es nuestra compañía , para esas personas como yo , q no tenemos a nadie!!
    Solo a ese pedacito de pelos de cuatro patas q nos llena de alegría y de compañía día a día!!

¿Qué opinas? Comenta.