Ponle un COLLAR y ID a tu Mascota

Si alguna vez ha perdido una mascota, debe entender la importancia de ponerle un tag con el nombre y la información de  usted en el tag o identificación. Durante la época navideña es cuando más mascotas se reportan perdidas ya que la pirotecnia le causa mucho stress a los animales y estos buscan escapar o […]

Si alguna vez ha perdido una mascota, debe entender la importancia de ponerle un tag con el nombre y la información de  usted en el tag o identificación. Durante la época navideña es cuando más mascotas se reportan perdidas ya que la pirotecnia le causa mucho stress a los animales y estos buscan escapar o esconderse.

Si usted cree que su mascota es incapaz de escaparse, o el hecho de que nunca lo haya hecho le hace pensar que un 31 de diciembre no lo hará, está MUY EQUIVOCADO. Han reportados chihuahuas, shih Tzu y Yorkies perdidos ya que al parecer han roto puertas y brincado rejas para escaparse.

Lo primero que debe hacer es comprarle un collar  a su perro e identificar a su perro con la siguiente información:

  1. Nombre del perro
  2. Teléfono del guardián
  3. Correo electrónico

Debe asegurarse que el tag y collar que le ponga a su mascota sea seguro y no se caiga o pierda con facilidad. Pueden conseguir una variedad de tags en Petsmart, Petco y tiendas de artículos para mascotas.

Aunque su perro tenga la microficha, DEBE tambien ponerle un collar con identificación ya que es la manera más rápida de comunicarse con los guardianes de la mascota y devolver la misma. Además, no todos los veterinarios cuentan con la tecnología para leer las microfichas.

Un estudio llevado a cabo en el 2012 por  Preventative Veterinary Medicine demostró que solamente el 33% de personas de los guardianes de mascotas le tenían un collar con id a su mascota.

Aquí les comparto algunos websites donde pueden ordenar id’s y hacerlos a su gusto:

  1. https://www.etsy.com/market/pet_id_tag
  2. https://www.tagsforhope.com/
  3. https://www.dogids.com/category/dog-id-tags/

Si les importa su mascota, por favor cuídela y regálele un collar.

Como parte del movimiento de Pet Friendly, estaremos trabajando para que la identificación de rabia sea obligatoriamente visible para la entrada de mascotas a lugares públicos y comerciales.

Si tiene alguna duda puede escribirnos a petfriendlypr@gmail.com.

Esperamos que el 2017 les traiga todo lo que deseen, mucho amor y nuevas soluciones para trabajar el problema de abandono y sobrepobalción de perros y gatos en Puerto Rico. Le agradecemos TODO su apoyo durante este pasado año y el 2017 traerá proyectos nuevos, grandes y de mucho beneficio para la comunidad pet friendly en Puerto Rico.

 

Un abrazo,

 

Pet Friendly PR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pet friendly pet friendly pet friendly pet friendly puerto rico pet friendly puerto rico petfriendly puerto rico pet friendly puerto rico pet friendly puerto rico

 

 

1 comment

  1. Demi Gonzalez

    Llevo tres años con la mía. Por suerte no he perdido mis mascotas pero mostrandole a mis amigos y familiares como funciona, se escanea el codigo o se entre a la página e inmediatamente me llega el alerta que alguien accesó el perfil. Buena, bonita y barata, las mejores placas que puedes comprar.

¿Qué opinas? Comenta.