RESPONSABILIDAD LEGAL SOBRE INCIDENTES CON ANIMALES

Muchos me han escrito preguntado a quién le pertenece la responsabilidad legal sobre incidentes con animales, ya sea en un lugar público o comercial. Una pregunta muy válida e importante de atender. En el Artículo 1805 del Código Civil de Puerto Rico establece la responsabilidad del dueño o poseedor del animal ante cualquier sitaución o daño. Esto […]

why-dog-bites-happen-and-how-to-stop-dog-biting

Muchos me han escrito preguntado a quién le pertenece la responsabilidad legal sobre incidentes con animales, ya sea en un lugar público o comercial. Una pregunta muy válida e importante de atender.

En el Artículo 1805 del Código Civil de Puerto Rico establece la responsabilidad del dueño o poseedor del animal ante cualquier sitaución o daño.

Codigo CivilEsto significa, que aquella persona que esté con el animal en el momento cuando ocurra un incidente (esperemos que nunca ocurra), asume toda responsabilidad sobre la conducta y daños que pueda causar el mismo. Por lo tanto los negocios NO son responsable por la conducta de un perro. Por esto es sumamente importante reconocer si su mascota, tiene una conducta apropiada para salir a lugares públicos y comerciales.

Si necesita ayuda entrenando a su perro, nosotros recomendamos a Pawmily, una compañía de entrenamiento canino, fundada por Yoaciel Cristóbal, quien pertenece al equipo exclusivo de Cesar Millán, y trabaja rehabilitando y corrigiendo comportamiento canino. Pueden buscarlos en Facebook  o llamar al 787-530-2514.

Para conocer más acerca de mordidas de perros y por qué suceden, pueden leer el blog de Cesar Millán aquí: https://www.cesarsway.com/dog-behavior/biting/dog-bites-101-why-bites-happen

Siempre que tengan una duda, los invitamos a que nos escriban, para así poder proveerles una respuesta y tranquilidad sobre un tema en particular. Queremos una cultura Pet Friendly en Puerto Rico, y si comprendemos la responsabilidad legal que representa una mascota, haremos todo lo posible para obtener la mejor conducta de ella. Recuerden, su perro es un reflejo de su dueño. Si le dedican tiempo, disciplina y amor, obtendrán excelentes resultados.

¿Qué opinas? Comenta.