¿POR QUÉ NO PERMITEN PERROS EN RESTAURANTES?

Son bievenidos en nuestro hogar y hasta en nuestras camas, pero algunas personas consideran la presencia de un perro en un restaurante algo antihigiénico. ¿Por qué los perros son prohibidos de restaurantes en Estados Unidos y Puerto Rico? ¿Son verdaderamente una amenzaza para nuestra salud? Siempre y cuando los perros estén desparasitados y vacunados, muchas personas, […]

Son bievenidos en nuestro hogar y hasta en nuestras camas, pero algunas personas consideran la presencia de un perro en un restaurante algo antihigiénico. ¿Por qué los perros son prohibidos de restaurantes en Estados Unidos y Puerto Rico? ¿Son verdaderamente una amenzaza para nuestra salud?

Siempre y cuando los perros estén desparasitados y vacunados, muchas personas, incluyendo veterinarios, no consideran los perros como una amenaza para la salud pública.

Sin embargo, el FDA prohibe animales “vivos”, con la excepeción de peces en tanques, en establecimientos donde sirven comida. Algunas de las preocupaciones incluyen que puedan hacer sus necesidades dentro del restaurante, y que los empleados tengan contacto con el animal, y no se laven las manos.

LOS ESTADOS redactan SU PROPIO Código de Salud, pero aún así, la mayoría decide adoptar el código de la FDA, el cuál es reforzado por inspectores de salud locales.

Ahora bien, el Americans with Disabilities Act (ADA) provée una alternativa, a veces mal utilizada”. Explica claremente que los “animales de servicio” DEBEN ser permitidos en restaurantes (con excepción de la cocina y área de almacenamiento). Animales de servicio es definido como aquellos que ejecutan unas tareas para personas con discapacidadades.

pug

En el 2014, el gobernador de California, Jerry Brown firmó la legislación la cual permite perros en los patios y terrazas de los restaurantes.  Luego en el 2015, Nueva York se sumó a esa lista, al igual que Florida.

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud en Nueva York, concluyó que el riesgo de permitir perros en restaurantes es muy bajo siempre que la SEGURIDAD, SANIDAD e HIGIENE sean reforzadas.

Un perro con sus vacunas al día y preventivo de parasitos al igual que de pulgas y garrapatas se considera saludable . Y si un perro no está saludable, es sumamente RARO que sus heces puedan tener contacto con los fluidos del cuerpor humano.

Otras ciudades como Massachussets se están uniendo al movimiento de Pet Friendly y Puerto Rico se dirige por el mismo camino.

¿Qué opinas? Comenta.